Las mejores marcas de audífonos para sordos

Descubrir cuál es la mejor marca de audífonos para personas con problemas auditivos es una ardua investigación y a la fecha aún no existe un ganador rotundo.

Esto porque el mercado de los audífonos para sordos cuenta con una cantidad tan extensa de fabricantes y modelos que puede ser abrumador decidir entre una u otra al momento de comprar.

Afortunadamente, en éste artículo daremos un vistazo mapa mundial de empresas relacionadas con las soluciones auditivas y a la vez la opinión que tienen de ellas los expertos en el área.

Las 6 grandes marcas de aparatos auditivos

Existen algunas personas y empresas que históricamente destacaron por ser pioneros en el área, realizando importantes investigaciones y desarrollando soluciones innovadoras.

A día de hoy, se han posicionado como sinónimo de buenos resultados, avalados por la opinión de los usuarios y audiólogos expertos.

Adquirir un audífono de alguna de estas marcas no es barato, pero nos asegura:

  • Calidad: en los materiales, fabricación, durabilidad y sonido.
  • Soporte: contacto con expertos tanto de audición como de fabricación y uso.
  • Tecnología: tendremos a mano los últimos avances de innovación.

Estas 6 grandes marcas son las siguientes:

1. Oticon (de William Demant Group, Dinamarca)

Ampliar información

2. Phonak (de Sonova, Suiza)

Ampliar información

3. Widex (Dinamarca)

Ampliar información

4. Starkey (Estados Unidos)

Ampliar información

6. Signia (de Sivantos, Alemania)

Ampliar información
Estas empresas son las que integran el grupo de las “seis grandes” del mundo de los aparatos auditivos.

No son las únicas en el mercado, pero si las que proveen las soluciones más modernas, el soporte profesional más competente y la calidad de sus productos no admite dudas.

Las grandes marcas comparadas entre si

La página web Hearing Tracker realizó una encuesta durante los años 2016 y 2017 en la cual cientos de audiólogos contestaron una gran cantidad de preguntas para dar los siguientes resultados en las métricas que a continuación se listan:

  • Mejor relación calidad vs precio.
  • Mejor calidad de sonido.
  • Mejor servicio de soporte.
  • Mejor apariencia estética.
  • Mayor duración de la batería.

Los resultados de esta encuesta los podemos apreciar en los siguientes gráficos:

Como se puede apreciar, no existe un ganador claro, pero aún así estos resultados nos pueden ayudar a decantarnos por una marca u otra, dependiendo de la característica que más nos preocupe.

Los resultados completos de la encuesta están en el siguiente enlace:

¿Y las otras empresas de soluciones auditivas?

Evidentemente, existen otras marcas que completan el panorama de proveedores de audífonos para sordos, cada una de ellas con sus beneficios propios.

Hay que señalar antes que muchas de estas marcas son en realidad “partners” de alguna de las seis grandes, por lo que sus soluciones pueden ir de la mano con los avances realizados por la empresa aliada.

Aún así, estas marcas son muy populares en determinados países o a nivel mundial, como pueden ser Amplifon, Beltone, Kirkland o Lyric.

Nuevamente la web Hearing Tracker nos aclara el panorama de empresas con este grandioso mapa:

Conclusiones

Si bien este artículo no nos dio un claro vencedor, es muy importante saber cuáles son los audífonos por los que si vale la pena desembolsar nuestro dinero.

Además, la encuesta de HearingTracker nos ayuda en gran manera a decantarnos por una marca u otra dependiendo de la problemática que deseamos solucionar.

Siempre es muy bueno comprar informados, más en este caso donde la salud y el bienestar de una persona está en juego.

Deja un comentario